Puebla

Beneficia “Martes Ciudadano” a pobladores de Huauchinango

Por Jazmín RAMOS

30 agosto, 2022 6:44 pm




En esta jornada hubo 22 módulos con servicios de salud y fueron realizados 32 procedimientos quirúrgicos

HUAUCHINANGO, Pue. –  Preocupados por el bienestar de las y los poblanos, la Secretaría de Salud acercó los servicios de salud a los pobladores de Las Colonias de Hidalgo, junta auxiliar de alta marginación, por lo que las señoras Estela y María Concepción aprovecharon el “Martes Ciudadano” para beneficiarse con cirugías de mínima invasión en el quirófano itinerante, el cual es único a nivel nacional.

La primera de ellas asistió a la jornada para que operaran de una criptorquidia a su pequeño Zaid, de 3 años. La oriunda de Ahuacatlaya señaló que por motivos económicos no había podido realizarle el procedimiento a su hijo, quien desde los ocho meses empezó con problemas de salud, por lo que lo llevó a este quirófano para ser intervenido.

Asimismo, María Concepción agradeció el trato que le dieron los médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA y anestesiólogos, quienes la intervinieron de una hernia. Relató que, al ser una persona de bajos recursos, no había podido operarse.

Cabe destacar que durante este “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Salud instaló 22 módulos de atención médica como: ginecología, consulta dental, pediátrica, general, detección de VIH, pláticas sobre el manejo de alimentos. Además, fueron realizadas 32 intervenciones quirúrgicas entre lipomas, hernias y salpingoclasias.

Por último, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo y del presidente auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, Román Romero Sampayo.





Artículos Relacionados

Back to top button