Puebla

Sindicalistas VW someten a consulta aumento salarial de 11%

Por Germán CAMPOS

31 agosto, 2022 9:40 am




Este miércoles 31 de agosto, en la armadora alemana Volkswagen de México, se realiza la consulta sobre el convenio de revisión salarial y contractual, en la que los trabajadores sindicalizados emitiráb su voto para determinar si aprueban o rechazan el incremento salarial de 11% propuesto por la empresa.

La consulta se realiza desde la 1:30 y hasta las 21:00 horas al interior de las instalaciones de la planta automotriz. Los trabajadores que tengan incapacidad podrán emitir su voto en la puerta 3.

Para vigilar que el proceso se realice en los términos de ley y sin intromisión de la empresa, éste será vigilado por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Cabe destacar que para que el resultado sea representativo de la voluntad de los trabajadores se requiere que la opción ganadora (Sí o No) sea votada por la mayoría del total de los trabajadores que integran la plantilla laboral, es decir 50% más 1.

Previo a la consulta, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz VW distribuyó un documento en el que exhortó a sus agremiados a emitir un voto responsable e informado y hacer caso omiso a fuentes de información no oficiales que generen confusión, desinformación o que llamen al abstencionismo.





Artículos Relacionados

Back to top button