Imperdibles

Promueven tradición mezcalera con “Carrera del Mezcal”

Por Redacción

10 septiembre, 2022 9:21 pm




Un total de 78 personas participaron en esta iniciativa

El evento fortaleció la convivencia en familia y la cultura del mezcal en Puebla

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), junto con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), realizó la primera “Carrera del Mezcal” con 78 mujeres y hombres participantes entre asistentes del público en general, así como productoras y productores dedicados a la producción de dicha bebida.

En el marco de la primera edición de la “Expo Mezcal Orgullo Puebla”, esta dependencia, junto al organismo, realizaron la competición que consistió en que participantes corrieran un total de 40 metros con dos o cuatro piñas jimadas de agave mezcalero en redes de fibra, con la finalidad de hacerlo en el menor tiempo posible.

Esta carrera fue totalmente gratuita, abierta al público en general con premios económicos y en especie para las y los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil; participaron personas dedicadas a dicha cadena, así como asistentes de Puebla y otros estados de la República Mexicana.

Mediante esta actividad, el gobierno de Puebla, a través de la SDR, fomentó la convivencia familiar, activación física y fortaleció la cultura alrededor del mezcal, así como la tradición de esta industria en el estado, que remonta a más de dos siglos.

La carrera, dentro de las actividades de la “Expo Mezcal Orgullo Puebla”, fue posible gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), al ofrecer la infraestructura del circuito, el arco de salida y meta, así como la hidratación y apoyo logístico.





Artículos Relacionados

Back to top button