Imperdibles

Volkswagen descarta incrementar su oferta salarial

Por Germán CAMPOS

10 septiembre, 2022 10:13 pm




La armadora alemana reflexiona sobre actual situación económica

La ensambladora Volkswagen subrayó este sábado que las condiciones que atraviesa la industria automotriz impiden que se modifique la oferta de incremento salarial de once por ciento que ha puesto sobre la mesa desde julio para sus más de 6,900 sindicalizados.

Mediante un comunicado, la firma alemana expresó que durante 50 años ha participado como un factor de progreso en la movilidad para la sociedad mexicana.

Reflexionó que de todos es conocido que los últimos años han sido muy difíciles para la industria y para la economía a nivel mundial.

“La pandemia y la crisis de desabasto de partes e insumos, además de otros múltiples problemas globales, son retos contra los que hemos luchado juntos como equipo y no han sido obstáculo para que Volkswagen de México continúe ofreciendo estabilidad laboral y alta competitividad de compensación para sus colaboradores”, dice en un comunicado.

Destaca que la nueva ley laboral requiere que el acuerdo alcanzado con la comisión revisora representante de los trabajadores que acompaña al liderazgo de la representación sindical, tenga que ser validado en votación por la mayoría de los trabajadores para hacerse válido.

“Las condiciones actuales no permiten hacer modificaciones al acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio, sin embargo, invitamos a nuestros colaboradores a que este lunes 12 de septiembre acudan a votar de forma libre, tomando en consideración el esfuerzo adicional que ésta nueva propuesta representa en beneficio del personal sindicalizado”.





Artículos Relacionados

Back to top button