Municipios

En Atlixco realizan convite para Huey Atlixcáyotl 2022

Por Redacción

18 septiembre, 2022 4:43 pm




Como lo marca la tradición, un domingo previo al Huey Atlixcayotl, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, acompañada de familias atlixquenses, turistas, representantes de la sociedad, así como más de 500 danzantes, recorrieron las principales calles de la ciudad para invitar a la edición número 57 de este festival, el cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en este Pueblo Mágico.

En punto de las 10 de la mañana, los contingentes salieron del parque del Ahuehuete para desfilar por la tradicional ruta, visitando los principales templos de la ciudad, tal y como se hacía en el pasado para invitar a la población a disfrutar de esta festividad.

Al respecto, la edil informó que este año el festival regresará a la Plazuela de la Danza, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que contribuyó a su rehabilitación, asimismo, señaló que se trabajará en una estrategia para equilibrar el número de ocupantes en la explanada principal para que locales, así como turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del evento.

“Estamos muy emocionados porque vinieron más municipios de los que teníamos contemplados; estas acciones nos permiten fortalecer el sentido de identidad, además de resaltar la importancia de nuestros pueblos originarios con respeto y camaradería, pues ellos son las estrellas de la fiesta”, concluyó.

El sábado 24 de septiembre, se realizará la tradicional Peregrinación de Danzantes que partirá de la Estación del Ferrocarril hacia la Ermita de San Miguel alrededor de las 8:30 horas, donde todos los participantes agradecerán el haber llegado con bien al municipio y pedirán para que este evento concluya satisfactoriamente.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un Encuentro de Chinas Atlixquenses y Charros de a Pie a las 6 pm en Plaza de Armas, para dar paso a la Elección de la Xochizihuatl 2022 y al concluir podrán presenciar un documental alusivo al Atlixcayotl.

Por último, el día 25 de septiembre, los danzantes saldrán del parque del Ahuehuete hacía la Plazuela de la Danza a las 9 de la mañana, y a las 10 horas, con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dará inicio la edición número 57 del Festival Huey Atlixcayotl, en próximos días se dará a conocer a través de  las redes sociales oficiales la dinámica de entrega de boletos a quienes deseen asistir.





Artículos Relacionados

Back to top button