Municipios

Paola Angon arranca obra y entrega apoyo a Telesecundaria

Por Redacción

3 octubre, 2022 8:20 pm




La obra pone fin a 60 años de espera para pavimentar la calle Lago de Pátzcuaro, refirieron los vecinos.

La mañana de este lunes, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula Paola Angon entregó a la Telesecundaria “Juan Blanca Espinosa” -de la Junta Auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales)- dos pantallas que servirán para el aprendizaje de las y los estudiantes de este centro educativo, además de dar el banderazo de inicio al adoquinamiento de la calle Lago de Pátzcuaro Oriente.

Acompañada del Edil Auxiliar, José Luis Bolaños, así como del director de la institución, el Mtro. Alejandro Varela, Paola Angon se comprometió a dar seguimiento a las necesidades de la escuela, a fin de procurar mejores espacios para el desarrollo de los estudiantes cholultecas que ahí acuden.

“El compromiso con ustedes va a seguir, voy a seguir trabajando aún más, redoblando esfuerzos para que ustedes puedan tener escuelas dignas y el día de mañana mejores oportunidades”, indicó la Presidenta a la comunidad estudiantil y maestros de la institución.

Por su parte, el director dio la bienvenida a las autoridades y apuntó que la institución tiene 50 años de su fundación, aprovechando para reconocer la voluntad del Gobierno Municipal para estar pendientes y acompañarla en su consolidación, a través de equipamiento, como el entregado, y mejores espacios, que aún requieren.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle Lago de Pátzcuaro Oriente, misma en la que iniciaron los trabajos de adoquinamiento tras -según indicaron los vecinos- 60 años de espera para contar con una vialidad digna.

Al respecto, Paola Angon indicó que se trata de una obra integral, que era necesaria para esta Junta Auxiliar, y agradeció a la comunidad y su Presidente Auxiliar, por persistir en las gestiones para iniciar con los trabajos, que se prevé que estarán listos este mismo año.

Cabe señalar que la obra constará de casi mil metros cuadrados de adoquín, en donde se invertirán más de 1.4 millones de pesos para beneficio de quienes viven en esta calle y las aledañas.

Así mismo, la obra contempla la construcción de rampas para personas con discapacidad, nuevas banquetas, señalética y luminarias para mejorar la seguridad de quienes transitan por la zona.

En ambos eventos también estuvo presente el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, Carlos Carpinteyro, y el Secretario Técnico de la Oficina de la Presidenta, Rodrigo Aizpuru, entre otros servidores públicos.





Artículos Relacionados

Back to top button