Puebla

Un año de buenos resultados y vamos por más: Eduardo Rivera

Por Cambio de Página

10 octubre, 2022 4:30 pm




En 2023 habrá mayor inversión para rehabilitar y bachear calles, más cirugías de cataratas, más policías graduados, estrategias de seguridad, trámites digitales para abrir un negocio y más Créditos Contigo.

Con trabajo diario, constante y desde muy temprano se cumplió un año de Corregir el Rumbo de Puebla. En el Centro de Convenciones, Eduardo Rivera, Presidente Municipal, presentó su Primer Informe de Gobierno con buenos resultados: “estamos aquí, rindiendo cuentas de lo realizado y aunque sabemos que aún faltan cosas por mejorar, podemos afirmar que Puebla avanza por el camino correcto”, afirmó.

Porque tu seguridad es compromiso de todos, en los primeros 365 días de esta administración hay más y mejores policías, un sistema de videovigilancia reactivado, 311 nuevas patrullas y motocicletas; se recuperó el Centro Histórico, que ahora es un espacio ordenado y limpio.

Para tener una “Ciudad de 10” se pavimentaron y relaminaron más de 300 de las mil calles prometidas para esta gestión; se intervinieron más de 40 mil puntos de luz; se dio mantenimiento a más de 6.7 millones de metros cuadrados de camellones y parques.

En apoyo a la economía de las familias y mujeres emprendedoras, se entregaron 950 Créditos Contigo; en materia de salud se puso en marcha el programa “Médico Contigo”, que llegó para quedarse, y ya son 70 Estancias Infantiles en funcionamiento.

Esto es resultado de un año de trabajo en equipo al interior del Gobierno Municipal, de cada trabajador y trabajadora, así como de la participación ciudadana, de universidades, iglesias, empresarios, sindicatos, medios de comunicación y demás actores que se suman para Corregir el Rumbo de Puebla.

Para 2023 aún hay mucho por hacer, apuntó Eduardo Rivera, ya que Puebla será sede del Campeonato Mundial de Fútbol 7 con 24 selecciones de diversos países; continuará la intervención de avenidas y cruceros principales de la ciudad, mejorando el alumbrado, balizamiento, señalética, sincronización de los semáforos y la poda de áreas verdes; se incrementará de 80 millones a 110 millones de pesos el programa de bacheo y, antes de que termine este año, arrancará la relaminación en las avenidas San Claudio, Tecnológico, 14, 16 y 18 Oriente, Rosales y 5 B Sur, obras que equivalen a 136 calles más.

Adicionalmente, se duplicarán los recursos de “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más, seguirá impulsando la política de salud mental y la estrategia municipal contra las adicciones, y reveló que habrá una segunda fase de la Campaña de Cirugía de Cataratas, con la que se realizarán más de 400 operaciones.

También, se incrementará la red de videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos, cerrará este año con 380 policías graduados y en 2023 serán 200 policías más, se lanzará la plataforma de seguridad “Alerta Contigo” para mejorar la respuesta y atención a emergencias, se reforzará la coordinación con Comités Vecinales y la policía municipal para prevenir el delito.

Y destacó que Puebla se convertirá en municipio líder en México y América Latina, al facilitar la apertura de negocios con 25 trámites que se pueden realizar desde una Ventanilla Digital; en apoyo a las y los emprendedores se ampliará a 3 mil el número de “Créditos Contigo” con una bolsa de 75 millones de pesos.

Respeto y cordialidad entre gobiernos son fundamentales: ERP

Eduardo Rivera resaltó que “el respeto y la cordialidad entre los gobiernos son fundamentales para que las cosas funcionen bien”, por ello destacó el trabajo conjunto con el Estado, encabezado por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, tanto en materia de seguridad como para mantener el orden en el Centro Histórico, además del apoyo de 50 millones de pesos para obras de relaminación y la coordinación para resolver la prestación del servicio de agua potable en Puebla y el Área Metropolitana.

Es así que Barbosa Huerta, reconoció, en su oportunidad, que “en los Ayuntamientos de Puebla se está gobernando bien”, pues ve en Rivera Pérez un perfil líder e inteligente que ha demostrado voluntad de coordinación, en especial para atender el tema seguridad a nivel metropolitano, y que se ha caracterizado por impulsar políticas públicas locales cercanas a la gente.

“Celebro que esté gobernando Eduardo Rivera Pérez, celebro que haya estilos distintos de gobernar en el Estado, respeto a todos los estilos de gobernar y los hago míos, soy un Gobernador que cree en la democracia”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

En tanto, fue el Regidor Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, quien dio respuesta al Primer Informe de Buenos Resultados de Eduardo Rivera, destacando que los regidores harán un análisis puntual de la situación que guarda la Administración, a través de las comparecencias de cada uno de los titulares de las dependencias, con el propósito de abonar en la construcción de una Ciudad de 10 y mencionó que la experiencia, la pluralidad y el diálogo han permitido un trabajo por el bien común, más allá de ideologías.

Asimismo, en su discurso, el edil señaló que este es un Gobierno de Coalición, que suma las propuestas, ideas y voluntades de las Fuerzas Políticas que le abanderaron y apoyan durante este proyecto en beneficio de las y los poblanos, por ello agradeció el respaldo y compromiso de los Dirigentes Nacionales y Estatales del PAN, PRI, PRD y de la Dirigencia Estatal de Pacto Social de Integración.

También invitó a las y los asistentes, así como a cada una de las y los poblanos a hacer equipo: “¡Vamos con todo, a seguir Corrigiendo el Rumbo de Puebla!”.





Artículos Relacionados

Back to top button