Puebla

“Impulsa Puebla” ha permitido reactivación económico

Comunicado

13 octubre, 2022 1:52 pm




En un año de gobierno, este eje del gobierno de Eduardo Rivera ha fomentado la reactivación turística, la mejora regulatoria, otorgado apoyo a negocios, entre otras esferas del desarrollo económico local.

“Impulsa Puebla” es el eje que, en este primer año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, permitió privilegiar la reactivación económica de la capital poblana, mediante el estímulo a los diferentes sectores. Y para el próximo año será referente nacional y en América Latina al ser el primer municipio al hacer 25 trámites digitales para la apertura de negocios.

“Hay un gran trabajo, mucha dedicación y buenos resultados. Lo que es innegable en esta Administración es que hemos trabajado de manera apasionada, de manera dedicada por Corregir el Rumbo de Puebla, y lo hemos hecho posible nosotros como equipo, pero gracias a la confianza de ustedes, porque un gobierno no se hace sólo”, aseveró ante los asistentes.

A tan sólo un año de gestión municipal, la Secretaría de Economía y Turismo cumplió la meta de otorgar 950 Créditos Contigo, afilió a más de mil negocios al programa Martes de Descuento para Poblanos, organizó tres ediciones del Festín Poblano en beneficio de 596 artesanos y productores, ha logrado atraer a la ciudad una inversión de más de nueve mil millones de pesos y fortaleció la oferta turística y cultural que permitió atraer a un millón 324 mil 434 visitantes de enero a julio de 2022.

Además, se alcanzó un total de dos millones de asistentes a Noches de Museos y se llevaron acciones de promoción gastronómica en conjunto con CANIRAC Puebla, para la Temporada de Chiles en Nogada, logrando impactar a más de tres millones de personas, comentó Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.

Por otra parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, comentó los beneficios para arrancar negocios de bajo impacto a través de los Programas Apertura a la Palabra, que ayudó a abrir 253 y Tasa 0, con 852 emprendimientos hechos realidad. También, para facilitar el acceso y atención a los trámites municipales digitales, se mejoró el Padrón de Usuarios Acreditados (PUAM), que ha permitido a las personas integrar su expediente digital sin necesidad de asistir a las oficinas.

En el caso de Vivienda, Felipe Mojarro Arroyo señaló que se llevó a cabo la firma de colaboración con Canadevi, a fin de incentivar la inversión en proyectos de desarrollo patrimonial en el territorio municipal e impulsar los derechos de las personas trabajadoras de adquirir una vivienda digna, pues también se les se brindó asesorías para acceder a créditos de este tipo a través de la Feria de la Vivienda 2022, en el mes abril.

En tanto, Miguel Ángel Estrada Calderón titular de Industrial de Abastos Puebla (IDAP), apuntó que se amplió la capacidad operativa, de gestión y de servicio para garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que se consumen en el municipio, logrando incrementar el sacrificio de todas las especies en un 23 por ciento de su capacidad total instalada, con relación al año 2021. Además, se llevó a cabo el mejoramiento de la nueva imagen urbana del Rastro Municipal, se llevaron a cabo más de 37 mil inspecciones a establecimientos de venta y procesamiento de estos alimentos; se facilitó el desplazamiento de los introductores, la comunidad compradora y consumidora de productos cárnicos, realizando 107 mil 756 sacrificios de porcinos, bovinos y ovicaprinos.

Es así como todos estos resultados han estado encaminados a reactivar la economía local y, tal y como lo acotó Leobardo Soto Enríquez, Regidor Presidente de la Comisión del Trabajo, esto es parte fundamental para generar condiciones de bienestar, desde el Centro Histórico hasta las Juntas Auxiliares, por ello el Cabildante ratificó su voluntad y la del Cuerpo Edilicio para continuar con otros dos años de trabajo, dando seguimiento a los proyectos que han impulsado a Puebla.

También encabezaron la presentación del informe temático de Impulsa Puebla: Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Manuel Herrera Rojas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Ricardo Grau de la Rosa, Regidor Integrante de la Comisión de Desarrollo Económico; y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.





Artículos Relacionados

Back to top button