Municipios

Miles disfrutan del Valle de Catrinas en Atlixco

Por Redacción

17 octubre, 2022 1:38 pm




Visítalo, tienes hasta el 6 de noviembre para maravillarte de 10 figuras monumentales, campo de cempasúchil, recorrido en Panteón Municipal, actividades culturales y exposición en Galería de Arte y museo Atlixcayotl.

Danza, música, espectáculo teatral en el Panteón Municipal y juegos pirotécnicos, fue lo que pudieron disfrutar miles de familias atlixquenses y visitantes en el primer fin de semana de Valle de Catrinas 2da. Edición, una exhibición de 10 catrinas monumentales, inaugurada por la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala en compañía del secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara Berdejo y podrás visitar hasta el 6 de noviembre en este bello Pueblo Mágico.

En este primer fin de semana, Atlixco registró una ocupación hotelera del 75%, en restaurantes hubo una afluencia del 85%, más de mil 500 personas visitaron la exhibición de catrinas en Palacio Municipal, mientras que, 2 mil personas acudieron al campo de cempasúchil donde se exhibe la catrina “Frida Florista”, en la Galería Municipal de Arte y museo Atlixcayotl, más de 700 visitantes registraron su visita y mil 200 personas disfrutaron del recorrido de leyendas en Panteón Municipal.

Durante la inauguración, la edil, reconoció la labor de los 8 artistas atlixquenses quienes a través de su trabajo muestran la riqueza y una de las tradiciones más significativas para todos los mexicanos, el Día de Muertos. Asimismo, reiteró que su gobierno continuará impulsando actividades que detonen la economía y la convivencia familiar para fortalecer la ruta de un municipio tranquilo y seguro para visitar.

Valle de Catrinas, ofrece un recorrido por el Centro Histórico, puntos emblemáticos, así como campos de Cempasúchil, donde podrás tomarse fotos con los paisajes naturales que brindan el volcán Popocatépetl y el cerro de San Miguel. 

Además, durante más de 2 semanas, este festival ofrecerá diferentes actividades culturales y artísticas durante el transcurso del día y parte de la noche, como la obra “Con la Muerte en las Manos”, la primera Feria de Flor de Muertos, exhibición de Catrinas en Cartonería en Palacio Municipal, así como el tradicional Desfile de Calaveras, entre muchas más.

Consulta todas las actividades a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco, Atlixco Travel, así como la página oficial de la Presidenta Municipal, Ariadna Ayala o bien, acércate al módulo de turismo, ubicado en el zócalo de este Pueblo Mágico.





Artículos Relacionados

Back to top button