Puebla

Entrega Ayuntamiento rehabilitaciones en Granjas Puebla

Por Redacción

24 octubre, 2022 1:13 pm




Estas nuevas calles forman parte de las 334 que la Administración de Eduardo Rivera Pérez ha pavimentado y relaminado hasta hoy.

En la colonia Granjas Puebla, las vialidades 10 de Mayo, 1° de Mayo, 115 Oriente y 2 Sur están listas para que las más de 23 mil personas que transitan por la zona lo hagan de manera segura y accesible, pues luego de invertir 12.4 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla hizo de estas cuatro obras unas ‘Calles de 10’.

Fue precisamente desde la 10 de Mayo que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, dijo “nos comprometimos a hacer mil calles y ya llevamos 334”, luego de inaugurar en compañía de la comunidad vecinal de la zona estas rehabilitaciones viales, las cuales –detalló— implicaron la restauración de más de cinco mil 800 metros cuadrados de concreto asfáltico, el mejoramiento de las banquetas, guarniciones y alumbrado, la colocación de huella podotáctil, bolardos y la siembra de árboles.

Es así como estas nuevas vías, que en distancia equivalen a la rehabilitación de 8.5 calles, son una muestra de compromiso por seguir Corrigiendo el Rumbo de Puebla, afirmó Luis Franco Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Bienestar, pues de acuerdo con el Cabildante, son reflejo de que la participación y organización vecinal permiten avanzar con más acciones, mejores programas y más obras.

En este sentido, Carolina Beauregard Martínez, Diputada Federal por la LXV Legislatura, reconoció el mérito de estas cuatro intervenciones en Granjas Puebla, pues fueron impulsadas con recursos propios del Municipio, pese a tener “recortes brutales por parte de la Federación”. Es por ello que también ratificó su apoyo al Ayuntamiento para que desde el Congreso de la Unión se discuta una repartición presupuestal que tome en cuenta a los Municipios, a fin de que “no se queden solos con las peticiones de los ciudadanos”.

También encabezaron la inauguración de estas vialidades Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Miguel Méndez Gutiérrez, Director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar; José Rosas Cárcamo, Jefe de la Policía Zona 8; y Fabiola Hernández Rodríguez, Vecina Presidenta del Comité de Obra de la calle 10 de Mayo.





Artículos Relacionados

Back to top button