Imperdibles

Inaugura Rectora Cedillo 10 Festival Angelopolitano de Danza

Por Redacción

24 octubre, 2022 7:53 pm




A celebrarse del 24 al 28 de octubre en el CCU de la BUAP

Con la intención de servir como un gran escaparate para docentes, alumnos, creadores y profesionales de todas las expresiones dancísticas, el Festival Angelopolitano de Danza Puebla (10 FAD 2022) celebra su décima edición del 24 al 28 de octubre, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

Al inaugurar este encuentro en el que confluyen la creación y sensibilidad en el movimiento, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez recordó que hace 10 años la directora de la Compañía de Danza Contemporánea de la BUAP, Patricia Estay Reyno, tuvo la iniciativa de proponer este foro de artistas y estudiantes dedicados a la danza.

“Ahora, este festival que a pesar de los años y la pandemia sigue, es un foro de expresión de muchos artistas, la manera de formarse y de seguir creciendo y de relacionarse entre este gremio; por eso felicito a todos los que hacen posible este encuentro y de manera especial a los artistas que se presentan”.

La maestra Patricia Estay agradeció el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo y mencionó que tras estos diez años, los apoyos se han ampliado, empezando por la BUAP, instancias como la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Red Nacional de Festivales de Danza, la Secretaría de Cultura estatal y el Colegio de Coreógrafos de México, entre otros.

“En aquella ocasión se cristalizaron los esfuerzos de la Compañía de Danza Contemporánea del CCU por crear un foro para las diversas manifestaciones dancísticas en Puebla, así como poder brindar una oferta de calidad para la creación, formación y actualización de estudiantes, bailarines, coreógrafos, intérpretes y profesionales de la danza”.

En esta edición, el FAD podrá brindar su escenario a 245 bailarines y bailarinas, congregados en 23 compañías de danza de instituciones de nivel superior, tanto privadas como públicas de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button