Puebla

Entrega alcalde Rivera Pérez calles pavimentadas

Por Redacción

3 noviembre, 2022 10:17 am




Con una inversión total de 1.8 mdp, se atendieron vialidades en San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán y la colonia Veracruz.

Gracias a la participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- entregó tres nuevas calles pavimentadas con adocreto, como parte del programa “Construyendo Contigo”.

Se trató de la rehabilitación de la privada Loma Bonita, en la colonia Veracruz; la vía del Pino, en San Jerónimo Caleras;  y la calle Miguel Hidalgo, en San Pablo Xochimehuacán, detalló el edil, luego de precisar que para suministrar los materiales de las tres obras -en las que la comunidad puso la mano de obra- se realizó una inversión total de 1.8 millones de pesos.

“Con estas acciones estamos beneficiando a más de 200 familias […] Este es el ejemplo de cómo se puede construir una Puebla mejor, una calle mejor, una colonia mejor: con la participación de las vecinas y los vecinos”, detalló Rivera Pérez, pues para acabar con el lodo, las polvaredas y los charcos que habían marcado la realidad de estas tres vialidades por más de tres décadas, se colocaron dos mil 342 metros cuadrados de adoquín, además de banquetas, guarniciones y dentellones, precisó.

Debido al gran éxito de este programa, el Ayuntamiento de Puebla decidió duplicar su presupuesto, por lo que para el siguiente año se invertirán 100 millones de pesos para seguir “Construyendo Contigo” las calles de 10 que Puebla necesita, lo que para Mariela Alarcón Gálvez, Integrante de la Comisión de Gestión y Desarrollo Urbano, es una muestra de compromiso gubernamental por continuar trabajando de la mano con la ciudadanía, mientras se avanza en la meta por relaminar, pavimentar o rehabilitar mil vialidades, pues a la fecha ya van 337.

A la inauguración de la privada Loma Bonita también asistieron Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; Arturo Loyola González, invitado especial; y Luis Carlos Martínez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra. 

A su vez, desde la calle Miguel Hidalgo, encabezó su estreno Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; y Dolores Cervantes Moctezuma, Regidora Presidenta de la Comisión de Regulación y Tenencia de la Tierra; mientras que en vía del Pino, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, entregó la conclusión de esta obra.





Artículos Relacionados

Back to top button