Legislatura

Senado legisla a favor de la seguridad de los mexicanos: Armenta

Ivett Hernández

8 noviembre, 2022 12:02 pm




Ciudad de México.- Al reiterar que en el Presupuesto 2023 se registra un incremento de 7.1 a 8.3 billones de pesos, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta insistió que dicho aumento permitirá atender rubros de prioridad social como lo es la seguridad pública.

El legislador poblano consideró necesario que, entre el 15 y 17 por ciento del incremento que por la Ley de Coordinación Fiscal se hará a los ayuntamientos, se focalice al fortalecimiento de las policías municipales, “que se cuenten con policías bien pagados, con un seguro de vida digno y la certeza de que ante un siniestro no quede desamparada su familia”.

De esa manera, el senador Armenta refirió que en los más de 2 mil 500 ayuntamientos del país, “en la medida en que los policías municipales tengan derechos laborales, un seguro de vida digno, que cuenten con armamento adecuado, chalecos antibalas, equipamiento y patrullas que no se les queden en el camino en un operativo, podrán coadyuvar con la Guardia Nacional y las corporaciones estatales, que cuentan con mayores recursos para atender la seguridad”.

Recordó que 80 por ciento de los municipios en nuestro país son semiurbanos o rurales y carecen de los presupuestos con los que cuentan las 100 ciudades más importantes del país, que son capitales de los estados.

Señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 se deben priorizar los recursos para fortalecer las capacidades de estados y municipios a favor de mejores condiciones en seguridad, salud y reactivación económica.





Artículos Relacionados

Back to top button