Legislatura

Presenta Ejecutivo iniciativa para limpiar policías municipales

Ivett Hernández

1 diciembre, 2022 9:27 pm

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio enviado por el Ejecutivo Estatal con la Iniciativa para establecer la obligación a los cuerpos de seguridad municipal, para que cuenten con la certificación y registro correspondiente.

Para este fin se propone reformar el artículo 418 para imponer prisión de 3 meses a 7 años y multa de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización a la persona que acepte el empleo, cargo o comisión en alguna de las instituciones policiales sin contar con Certificado Único Policial o registro vigente.

Así como adicionar las fracciones XVI Bis y XVI Ter al artículo 419 del Código Penal del Estado de Puebla, donde se encuadra el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, cuya sanción va de 6 meses a 6 años de prisión y multa de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, y de Asuntos Municipales para su estudio y resolución correspondiente.

Artículos Relacionados

Back to top button