Puebla

Murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

Por Redacción

13 diciembre, 2022 6:32 pm




La tarde de este martes falleció en la Ciudad de México el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años de edad.

El mandatario poblano perdió la vida en un hospital de la capital del país, donde recibía atención médica, luego de ser trasladado vía aérea desde el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista.

Su muerte fue confirmada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó la muerte del gobernador “Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del Gobernador @MBarbosaMX, con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años”.

Tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, la Secretaría de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral asumió el cargo como encargada de despacho de la gubernatura de Puebla.

De acuerdo a lo establecido por la Constitución Política de la entidad, el Congreso del Estado tendrá que elegir un Gobernador Sustituto quien deberá concluir el mandato.

Este miércoles se le rendirá un homenaje de cuerpo presente a Miguel Barbosa Huerta, a las 9 horas en el Congreso del Estado, a las 9:45 en el Palacio de Justicia y por último en Casa Aguayo, a las 11:30, al que asistirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.





Artículos Relacionados

Back to top button