Puebla

Despiden restos del gobernador Miguel Barbosa Huerta

Por Germán CAMPOS

14 diciembre, 2022 11:57 am




Los restos del gobernador Miguel Barbosa Huerta recorrieron este miércoles las sedes de los tres poderes del Estado, en donde diputados, magistrados, jueces e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, le rindieron homenaje al mandatario acaecido en la víspera por causas naturales.

En el homenaje de Casa Aguayo, oficina en que despachó por los últimos cuatro años, estuvo el presidente de la República, quien lo reconoció como un luchador por la democracia, además de que ofreció las condolencias a Rosario Orozco, además de sus hijos y amigos. 

Ante la presencia de la esposa del gobernador Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero; sus hijos Rosario y Miguel, familiares, mandatarios estatales, integrantes de los gabinetes federal y estatal y representantes de partidos políticos a nivel nacional, López Obrador reconoció al titular del Ejecutivo poblano por siempre defender los ideales de izquierda y apoyar sin simulaciones la causa de la actual administración federal de combate a la corrupción y trabajar por los más necesitados.

Recordó que fue un gran compañero de lucha y un gobernante con el que siempre disfrutó trabajar e impulsar acciones para beneficio de la población.

El presidente recordó que la idea original de la marcha por la 4T fue su idea, además de que lo emocionó que lo acompañara en ese recorrido, “acompañó con todos los gobernadores, gobernadoras, la jefa de gobierno y antes de iniciar la marcha allí estaba, esperando, ya, lo salude, le pedí que se cuidara y se protegiera, porque saben que hubo mucha gente”.

En Casa Aguayo estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Zoé Robledo, titular del IMSS; también las secretarias de Eduación y del Trabajo, además del ex gobernador y titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Más temprano, en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta Política y Coordinación Política, también dio el último adiós al mandatario. En la sala de sesiones, el diputado recordó el trabajo del mandatario, quien hoy rendiría su cuarto informe de gobierno.





Artículos Relacionados

Back to top button