Legislatura

Rinden Poderes homenaje al gobernador Barbosa

Por Redacción

14 diciembre, 2022 3:02 pm




El titular del Ejecutivo dejó un legado transformador y regresó la dignidad a la gente: Sergio Céspedes

El mandatario dio lo mejor de sí ante cualquier reto y contratiempo, fue un guerrero: Sánchez Roldán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó un legado transformador, regresó la dignidad a la gente y renovó el servicio público para apoyar con cercanía y calidez a quien más lo necesitara, coincidieron los poderes Legislativo y Judicial de Puebla al rendir homenajes póstumos al titular del Ejecutivo estatal.

En la sede del Congreso de Puebla y con la presencia de amigos y familiares del gobernador, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó que Barbosa Huerta actuó sin protagonismos, con convicción y el único interés de favorecer a las y los poblanos.

Describió al titular del Ejecutivo como un hombre de lucha, que veló por los intereses de la población y que en todo momento “alzó la voz” para salvaguardar a los grupos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, comentó que la entidad testificó lo que es gobernar con rectitud y cercano a la gente.

Añadió que Barbosa Huerta fue un hombre que conoció la adversidad y que transformó las dificultades en motivaciones, por ello, dijo, como integrante de la LXI Legislatura, “fue gratificante caminar junto al mandatario e impulsar iniciativas siempre con una visión de justicia social”.

En el homenaje, los 41 diputados del Congreso local montaron una guardia de honor junto al féretro del gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de brindar un minuto de aplausos por su trayectoria destacada en el servicio público.

MBH DIO LO MEJOR DE SÍ ANTE CUALQUIER RETO Y CONTRATIEMPO: SÁNCHEZ ROLDÁN

En el Palacio de Justicia de Puebla y en representación del Poder Judicial, el magistrado consejero de la Judicatura, Joel Sánchez Roldán comentó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta siempre dio lo mejor de sí ante cualquier reto y contratiempo, por lo que fue un guerrero.

También, destacó que el mandatario fue una persona noble y sencilla, con eterna disposición de apoyar y consolar a quien lo necesitara. Agregó que el trabajo de Barbosa Huerta debe ser ejemplo para las y los servidores públicos en la entidad, ya que fue un gobernante que mantuvo su convicción de servir primero a la población.

En el acto, integrantes del Poder Judicial, que preside Margarita Gayosso Ponce montaron guardia de honor junto al féretro del mandatario estatal.





Artículos Relacionados

Back to top button