Policía

Peruana asesinada en Puebla por su pareja

Por Redacción

5 enero, 2023 3:37 pm




Wendy Hellen Sandón era una empresaria con cuatro estéticas, se trataba de una mujer peruana que ya había echado raíces en Puebla, sin embargo, apenas unas semanas atrás su cadáver fue localizado en terrenos de Tlaxcala.

La desaparición fue reportada por su familia que había llegado de Perú para pasar la navidad. Unos días después, su pareja, Darío N., fue detenido acusado de desaparición de persona, pues cámaras de vigilancia detectaron que había sacado a la mujer en una camioneta.

Alejandro García, fiscal Especializado de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, explicó en conferencia de prensa que, tras los peritajes correspondientes, se determinó que fue el propio Darío quien mató a la mujer y sacó su cadáver en la camioneta.

Ahora tendrá que enfrentar el cargo de feminicidio, que en Puebla alcanza hasta 70 años de prisión.

Por otra parte, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado añadió que fue también esclarecido el feminicidio de Maria Eugenia, una mujer que inicialmente fue reportada como desaparecida y apenas unos días atrás encontrada sin vida en la zona de la Malinche.

En ese caso, Vicente N. es señalado como el responsable, se trata de un albañil que había hecho trabajos en la casa de su victima unos días atrás. El hombre regresó para matarla y abandonar su cuerpo. En ambos casos, los responsables están detenidos.





Artículos Relacionados

Back to top button