Imperdibles

Angelitos arriesgan la vida, bajan más de 15 metros sin protección

Por Germán CAMPOS

11 enero, 2023 12:01 pm




Alarma a arquidiócesis y pide se use ángel de utilería

Desde décadas atrás, niños que apenas alcanzan los diez años de edad son bajados mediante cuerdas desde el campanario al atrio del templo de Huatlatlauca, Puebla, sin que se tenga supervisión profesional ante la posibilidad de una caída de unos 15 metros.

Según la arquidiócesis de Puebla, los pobladores adoptaron el “descenso del ángel” como parte de las festividades de Día de Reyes,  lo que ocurre una vez al año con un niño elegido, que baja lentamente en diagonal desde la torre del templo.

Esta práctica es organizada y ejecutada, no por la parroquia, sino por el Comité de Fiestas Patronales de la comunidad, según explicó la arquidiócesis, luego de que esto quedará expuesto en redes sociales mediante videos tras realizarse la semana pasada.

En un comunicado, la Iglesia católica aseguró este miércoles que el párroco, Jovany Monroy, ha manifestado su desacuerdo con esta práctica, por poner en riesgo grave al niño en turno, quien es descendido vestido como ángel.

Ante eso, la iglesia pidió en acuerdo con Protección Civil del Municipio,  llame urgentemente a una reunión con el Comité Organizador y se pida que, en adelante, se pueda realizar esta tradición “utilizando un ángel de utilería y nunca más se ponga en riesgo la vida de ninguna persona”.





Artículos Relacionados

Back to top button