Municipios

Participa Cuautlancingo en el Tec Social Lab

Ivett Hernández

17 enero, 2023 9:13 pm




Los jóvenes son la clara expresión del poder humano, no hay límites para ellos, su inteligencia y talento son inigualables, aprovechemos esta etapa de vida y demos voz a sus ideas, fueron las palabras del presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, durante la presentación del proyecto “Tec Social Lab” impulsado por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Sarmiento Torres agradeció a las autoridades educativas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla por incluir al municipio de Cuautlancingo dentro de los municipios de la zona metropolitana para ser participe de los proyectos que se presentaran para dar solución a problemas públicos relacionados con el Área Metropolitana de Puebla.

“La única manera de ser personas activas en la toma de decisiones, es cuando nos interesamos en solucionar los conflictos, y los jovenes con sus nuevas ideas y su manera de ver el mundo, nos ayudan a buscar soluciones de una manera fresca, es cuestión de escucharlos y darles una oportunidad”, comentó.

El edil indicó que gracias a escuelas como el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, con este tipo de ejercicios permiten abrir la puerta a los jovenes para involucrarse en el quehacer diario del entorno donde viven.

Los cuatro ejes en los que se van a enfocar los trabajos que participen en el “Tec Social Lab” son: Recuperación Económica, Bienestar Integral, Seguridad Pública Metropolitana y Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad. Los ganadores obtendrá un premio de: 45 mil pesos el primer lugar; 35 mil pesos el segundo lugar y 20 mil pesos el tercer lugar.

Podrán participar las escuelas de nivel medio superior tanto de Cuautlancingo como de la zona metropolitana y la república mexicana, se podrán consultar las bases y requisitos en el siguiente link: https://tec.mx/es/derecho-economia-y-relaciones-internacionales/eventos/tec-social-lab





Artículos Relacionados

Back to top button