Puebla

Cambiar vidas es fundamental, apoyos continuarán: Gobernador

Por Redacción

21 enero, 2023 10:36 pm




El mandatario entregó apoyos para el campo, así como para el bienestar con el objetivo de favorecer a habitantes de las zonas de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo

-Destacó que Miguel Barbosa Huerta hizo del servicio público una vocación para apoyar a las personas más necesitadas y erradicar la desigualdad

ACATLÁN DE OSORIO, Pue. – Para el gobierno de Puebla cambiar vidas es fundamental, por lo que continuarán y serán fortalecidas las acciones para favorecer a quienes más lo necesitan, con honradez, transparencia y sin intermediarios, puntualizó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al entregar apoyos para el campo, así como para el bienestar en beneficio de habitantes de esta región y de Tehuitzingo.

El mandatario destacó que el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta dejó un legado importante, ya que hizo del servicio público un honor y una vocación para favorecer a las personas en situación de vulnerabilidad y erradicar la desigualdad. Añadió que esta enseñanza del exgobernador sigue presente y firme en la administración estatal.

Comentó que el gobierno que encabeza mantiene la visión de devolver el respeto a la dignidad de la gente del campo y que los programas sociales lleguen a todos los rincones del estado. También, continúa el proyecto para hacer historia y futuro en Puebla, con inversiones importantes y proveyendo de los materiales necesarios para mejorar las condiciones de vida.

Añadió que la administración estatal no deja de lado su compromiso de atender las necesidades de la Mixteca ni de los migrantes, por lo que de manera puntual y cercana hay atención permanente para cuidar a las familias de la zona y así garantizar su bienestar.

Céspedes Peregrina reiteró el llamado a las y los alcaldes de la Mixteca para que coadyuven con el gobierno estatal y vigilen que todos los apoyos sean otorgados a quien más lo requiere y sin pedir nada cambio. Refrendó que, desde que asumió el cargo como gobernador Miguel Barbosa Huerta, en Puebla la forma de gobernar cambió para beneficio real de las y los poblanos.

RESPALDO AL CAMPO SIGUE COMO PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO ESTATAL: SDR

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el respaldo al sector primario continúa como una prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por ello, gracias a las políticas dedicadas a la recuperación del campo poblano más personas han mejorado su calidad de vida.

Agregó que la entrega en la Mixteca estuvo dirigida a las verdaderas necesidades de productoras y productores, a través de paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad, así como apoyos para el sector pecuario, apícola y el agave mezcalero, con el objetivo de impulsar el rendimiento y calidad de todas estas cadenas.

DISMINUYE BIENESTAR BRECHA DE DESIGUALDAD CON APOYOS

La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García expresó que desde la dependencia han sido impulsados programas que disminuyen la brecha de desigualdad. Dijo que las acciones entregadas fueron enfocadas en los derechos sociales y bienestar económico.

Agregó que, con la entrega de estufas ecológicas, las y los beneficiarios disminuirán el consumo de leña, cuidarán su salud, además del medio ambiente. Al tiempo, informó que fueron entregados paneles solares como parte del programa Electrificación No Convencional, con los que cientos de familias en el estado cuentan con luz eléctrica.

EN PUEBLA, CUARTA TRANSFORMACIÓN NO SE DETIENE: JULIO HUERTA

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez enfatizó que la Cuarta Transformación en Puebla no se detiene, la muestra es que las y los poblanos están unidos y son testigos de los beneficios que el Gobierno del Estado brinda de manera gratuita y sin intermediarios.

Indicó que este primer gobierno de izquierda, que encabezó Miguel Barbosa Huerta y que da continuidad Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recorre cada rincón del estado para privilegiar a todas las y los poblanos que más lo necesitan, al aplicar de manera correcta el recurso y cambiar su vida de manera favorable.

En la entrega de apoyos estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López; la diputada local, Azucena Rosas Tapia, el jefe de Oficina, Javier Aquino Limón, así como ediles de las regiones de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.





Artículos Relacionados

Back to top button