Imperdibles

Arranca colecta de Cruz Roja en Puebla

Por Redacción

3 febrero, 2023 1:05 pm




El Ejecutivo Estatal exhortó a su Gabinete y a las familias poblanas a sumarse, una vez más, a una causa noble: seguir salvando vidas. La presente Colecta tendrá vigencia durante febrero y marzo.

Con la firme convicción de generar alianzas estratégicas a favor de quienes menos tienen y más lo necesitan, el Gobierno del Estado de Puebla y Cruz Roja Mexicana a través de sus Delegación en la entidad dieron inicio a la tradicional “Colecta Nacional”, en su edición 2023, misma que tendrá vigencia durante los meses de febrero y marzo.

En Conferencia de Prensa el titular del Ejecutivo Estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que es fundamental entender y generar conciencia sobre la importancia que tiene esta Institución Humanitaria, misma que cumplirá 113 años a nivel nacional, 105 en la entidad y 52 en el municipio de Tepeaca.

“Es una de las organizaciones más nobles y más transparentes, que brinda ayuda sin distingo alguno…agradezco a cada Voluntaria, Voluntario y a quienes encabezan las Delegaciones Locales por el esfuerzo que se hace…despertemos conciencias, toquémonos el corazón y apoyemos a Cruz Roja”, enfatizó.

De igual forma, hizo un atento llamado a Secretarias, Secretarios, directivos de las diferentes dependencias de su Gobierno así como, a cada poblana y poblano a que se sumen a la Colecta Nacional. “No podemos cerrar los ojos y tenemos todos que estar muy atentos…es parte de la vida de nuestra sociedad”, señaló.

Por su parte, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, resaltó que es de vital importancia la consolidación de sinergias con los sectores gubernamental, empresarial, universitario y de la sociedad civil, por citar algunos, para propiciar un ambiente colaborativo y propositivo.

“Hoy más que nunca es necesario buscar la sostenibilidad de Cruz Roja para cubrir los gastos que generamos por la cobertura de nuestros servicios gratuitos hacia la población… en los últimos siete años brindamos más de 150 mil servicios de ambulancia y rescate gratuitos, en todo el estado. El año pasado, 2022, fueron más 15 mil 500”, indicó.

Durante el acto protocolario se llevó a cabo la entrega de un donativo por parte del Gobernador, acompañado de su Señora Esposa la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Estatal, Gabriela Bonilla Parada, así como representantes del Gabinete Estatal.

Finalmente, a este evento también se dieron cita: el Secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez; el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García; el Secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el Jefe de Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; los Consejeros Estatales de Cruz Roja, Francisco Mariscal Magdaleno, Alfredo R. Romero Totolhua y Eyvar Márquez Manzano; el Presidente del Consejo Directivo Local en Izúcar de Matamoros, Julio César Rojas Nando, la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Yvonne Huerta Almaraz y el Director de Relaciones Públicas, Hipólito Sánchez Hernández.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button