La Grilla

Causa y Efecto. Se asoma renovación SNTE 51

José Antonio de la Vega Moreno

5 febrero, 2023 7:52 pm




Por fin tras seis largos años de espera para renovar la cúpula magisterial del SNTE 51 en Puebla ya hay fecha.

Se sabe que el próximo 6 de marzo los maestros podrían ser llevados a las urnas y que sean ellos los que deciden su nuevo rumbo sindical.

El Centro Expositor –Los Fuertes- será el escenario donde se realice el Octavo Pleno Seccional Extraordinario.

Puedo adelantar que en el orden del día, están marcados en los puntos siete y ocho, el informe de actividades del secretario, Jaime García Roque y de Felipe Nery Morán, secretario de Finanzas.

Ambos personajes tendrán frente al magisterio poblano, mucho que explicar de las acciones realizadas a favor de los maestros, por otro lado, en dónde están y qué se ha hecho las cuotas sindicales de los docentes.

Nada fácil de explicar al gremio.

Hay quienes ya vislumbran el seis de marzo como una fecha donde García Roque y Nery Morán, no saldrán ilesos tras sus informes.

Otros dos personajes que estarán muy atentos a lo que digan tanto García Roque, como Nery Moran, serán sin duda, Dinora García Hernández, secretaria del Fondo de Ahorro y el delfín del actual líder, Alfredo Gómez Palacios, secretario de Créditos del ISSSTEP.

Por cierto, esté último está cayendo en desesperación pues a pesar de que lleva 3 años realizando campaña no sube su popularidad, los negativos ya son más que los positivos, para Gómez Palacios.

Otro personaje que estará atento de los informes será, Salvador Torres Castillo, encargado de la negociación salarial, mejor conocido en el gremio sindical como “el Conta” Chava.

A Torres Castillo no hay que perderlo de vista, pues en los últimos meses ha venido creciendo su figura como aspirante entre los agremiados del SNTE 51 y podría dar una gran sorpresa viniendo de atrás.

Hasta el momento son tres los  aspirantes: Dinora García Hernández, Alfredo Gómez Palacios y Felipe Nery Morán.

Tres personajes que la marca del mal manejo y aplicación de los recursos de los maestros los han envuelto en  distintos escándalos económicos y financieros.

Para estos tres eternos suspirantes marcados por la presunta corrupción y alta decepción del gremio, puede existir un cuarto en discordia: Salvador Torres Castillo.

Incluso, maestros de la sección 51 ya hablan de él y de su posible alcance y gane en las elecciones internas del SNTE

A Torres Castillo, dicen, se le resbala las críticas hacia su aspecto físico, pues sus bonos están centrados en su trabajo como docente, operador, mediador y negociador, lo cual, ha resultado todo una revelación magisterial.

Al tiempo





Artículos Relacionados

Back to top button