Imperdibles

Contrarreloj trabajan binomios poblanos en Turquía

Por Erika RAMÍREZ

10 febrero, 2023 2:31 pm




Cada minuto es de vida o muerte

Binomios caninos enviados por la Cruz Roja de Puebla a Turquía, laboran a contrarreloj para rescatar a sobrevivientes del terremoto, toda vez que este fin de semana será el punto crítico y posteriormente disminuirán las posibilidades de que personas atrapadas permanezcan con vida bajo los escombros.

Mario Alberto Ramírez Mauleón Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en Puebla, informó que en la zona de desastre tienen 4 rescatistas y dos perros especializados que prestan ayuda humanitaria y laboran a marchas forzadas para tratar de salvar vidas.

Los canes “July” y “Rex”, junto con sus manejadores y dos rescatistas más, se encuentran en Adiyaman, en el sur de Turquía cerca de la frontera con Siria, trabajando de manera coordinada con otros miembros de Cruz Roja, así como elementos de la. Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina que fueron enviados a la zona.

“Los estándares internacionales nos dicen que los primeros 5 o 6 días son cruciales para poder encontrar gente con vida, después del séptimo día las posibilidades van disminuyendo. Recordemos que un cuerpo humano lo máximo que puede durar sin líquido son de 7 a 8 días, dependiendo de la condición física en que se encuentra y su estado de salud”, detalló.





Artículos Relacionados

Back to top button