Imperdibles

Mueren 13 en trágico accidente entre Oaxaca y Puebla

Por Jazmín RAMOS

19 febrero, 2023 11:19 pm




Entre las victimas habría extranjeros, sin confirmar estatus migratorio

Un accidente carretero entre Oaxaca y Puebla dejó este domingo un saldo preliminar de 13 personas fallecidas e igual número de lesionados graves, según confirmó Cambio de Página con un reporte de rescatistas desplazados en la zona. Aunque aún no existe una versión oficial sobre la nacionalidad de las víctimas, pues existe la versión que serían extranjeros.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 87 de la autopista Cuaucnopalan- Oaxaca, aun en territorio oaxaqueño. Según Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), responsable de la operación del tramo carretero, se trató de un choque por alcance y posterior volcadura del autobús con razón social Tour Medina, aunque no se detalla sobre el otro vehículo involucrado.

En el sitio murieron cuatro mujeres y siete hombres, de los cuales dos cadáveres tuvieron que ser rescatados de un barranco, adicionalmente,  15 personas más fueron trasladadas al hospital general de Tehuacán, en donde uno falleció y otro más durante el traslado.

A decir de paramédicos, los viajeros comentaron ser extranjeros, principalmente de Colombia, aunque no determinaron su calidad migratoria y la autoridad no ha abundado los países de procedencia y cuántos no serían mexicanos.





Artículos Relacionados

Back to top button