Policía

Patrulla atropella a niña, acusan que se pasó el alto

Por Germán CAMPOS

23 febrero, 2023 1:52 pm




Los conductores involucrados quedaron a disposición

Una menor de edad fue atropellada por la patrulla de la Policía Municipal de Puebla VP 648, luego de que ésta presuntamente se pasó el alto y salió rebotada a la banqueta tras golpear otro vehículo; mientras la autoridad asegura que la unidad oficial era conducida con sirena prendida, los testigos lo descartan.

Minutos después de las 07:00, en la esquina que forman Juan de Palafox y 18 sur, la patrulla cruzó -según testigos- sin precaución y golpeó el costado de un automóvil Sentra, producto del encontronazo, la unidad oficial se subió a la banqueta, por donde caminaba una niña con su mochila.

La menor quedó entre la defensa de la camioneta policiaca y un automóvil estacionado, que sirvió para frenarla y evitar que a la estudiante la pasaran las llantas encima.

Durante dos momentos, los ánimos subieron de tono entre los elementos que llegaron abundantemente y familiares de la niña, pues la patrulla fue movida para permitir el trabajo de los paramédicos, además de que entre los peritos ya corría la versión de que la patrulla se había pasado “entre verde y amarillo”, lo que molestó a los presentes.

Sobre este hecho, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado que se reproduce textual:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamenta los hechos ocurridos en Juan Palafox y Mendoza y 18 Sur, cuando una unidad se dirigía a atender una emergencia. 

Atención a Víctimas del Delito brinda el apoyo necesario a la persona lesionada, quien se reporta estable y será valorada en una unidad hospitalaria.

Como parte del procedimiento, los conductores de ambos vehículos están en calidad de asegurados, para deslindar responsabilidades.





Artículos Relacionados

Back to top button