Imperdibles

Céspedes Peregrina lamenta muerte de “voladora” en Huauchinango

Por Germán CAMPOS

6 marzo, 2023 8:33 am




Recalca que se trató de un lamentable accidente y Gobierno no suspenderá tradiciones

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó este lunes la muerte de una mujer que participaba en la cerenia rituamol de los “Voladores” el pasado fin de semana en Huauchinango, luego de que cayó estrepitosamente desde unos 20 metros de atura.

El mandatario envió sus condolencias a la familia, pero también a los habitantes de la región, pues un momento de fiesta terminó con luto.

“Son bellas tradiciones que tenemos con algún tipo de riesgo, no veo que pueda intervenir el Gobierno de Puebla para suspenderlo, no estaban en estado etílico, no estaban fuera de norma, no estaban cometiendo un desmán, es un muy lamentable accidente”, dijo Céspedes Peregrina en rueda de prensa.

Refirió que ordenará a Protección Civil que se asegure que existan mejores condiciones para que se mantengan este tipo de tradiciones.

Por su parte, Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, recordó que los hechos ocurrieron durante la Feria de las Flores, que se recuperaban tras tres años de pandemia, “era una mujer de 19 años de edad, madre de una niña de tres años, cae de una altura de 20 metros al perder el equilibrio”.

Puntualizó que las autoridades estatales y municipales han apoyado en lo necesario a la familia.

 





Artículos Relacionados

Back to top button