Puebla

Sin descuentos, mujeres podrán marchar en 8M: Céspedes

Por Germán CAMPOS

6 marzo, 2023 9:05 am




Mandatario expuso que su administración respeta el ejercicio de sus derechos

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó que ninguna mujer de la estructura gubernamental tendrá obstáculos para participar en las movilizaciones programadas por el 8M en el territorio poblano.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano refirió: “las mujeres que trabajan para el gobierno del estado y decidan ir a la marcha lo pueden hacer sin ningún tipo de descuento, penalización, en señalamiento, en pleno ejercicio de sus derechos y en respeto a la conmemoración que las mujeres llevan a cabo a nivel mundial”.

 

Y es que este 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en que las mujeres salen a las calles para exponer, entre otros tantos puntos, los grandes desafíos que enfrentan para que les sean garantizados sus derechos humanos, igualdad de género, además de evidenciar la violencia que muchas sufren a diario.

En ese escenario, en Puebla también existen movilizaciones en distintos municipios, aunque las más numerosas se esperan en la capital poblana.

Cabe mencionar que en Puebla el punto de reunión será el Reloj de El Gallito a las 17:00, desde donde diversos contingentes caminarán rumbo a la Fiscalía General de Justicia.





Artículos Relacionados

Back to top button