Imperdibles

Primera mexicana en viajar al espacio es reconocida en Cholula

Por Redacción

11 marzo, 2023 10:32 pm




En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el nuevo Auditorio del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT).

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, entregó a la Doctora Katya Celeste Echazarreta González, primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin, el nombramiento de “Visitante Distinguida” y copia de la Real Cédula de 1714, por su destacada trayectoria profesional.

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el nuevo Auditorio del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), por unanimidad de votos fue otorgado dicho reconocimiento.

Al respecto, el edil Edmundo Tlatehui, explicó que el nombramiento se brinda a ciudadanos y ciudadanas que visitan el municipio, y que han realizado aportes a la educación, ciencia, tecnología o deporte.

El presidente municipal refirió que la Doctora Katya Echazarreta González, es una de las mujeres en el país que ha demostrado que se tiene que romper con los paradigmas que asignan roles tradicionales a las niñas y mujeres.

Katya Echazarreta, agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, y exhortó a niñas, niños y adolescentes a continuar luchando por concretar sus sueños.

“Ese sueño a los 7 años puede llegar hasta las estrellas y aún más allá, porque para mí eso fue el inicio, mi misión real es cambiar este país para que todas puedan tener esas oportunidades y todos tengan la posibilidad de viajar”, afirmó.

Posteriormente, la Doctora Katya, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco, impartió la plática “Sueña en Grande”.

Foto Especial




Artículos Relacionados

Back to top button