La Grilla

Causa y Efecto. Quién para Tehuacán

José Antonio de la Vega Moreno

19 marzo, 2023 9:20 pm




El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tiene, como ya lo hemos adelantado en este mismo espacio, dos prospectos para suceder a un pésimo presidente municipal, Pedro Tepole, uno, Julio Huerta Gómez y la actual dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo.

Para el Partido Acción Nacional, hasta el momento, rumbo al 2024 quien se apuesta para arrebatar la presidencia a los morenistas, es la panista, Enriqueta Sánchez.

Tanto Huerta Gómez como Romero Garci-Crespo, están en la lista apuntados, pues al interior de MORENA y en el propio municipio, saben que el empresario maderero, no tendrá ninguna posibilidad de reelegirse.

Mientras tanto, la panista Enriqueta Sánchez, trabaja de manera somera para lograr, primero, entrar en los ojos de los panistas y segundo, que la sociedad la vea decidida ser alcaldesa de Tehuacán.

Para San Martín Texmelucan

En este municipio no veo a nadie más en una disputada contienda, más que a Abraham Salazar y al actual síndico municipal, Horacio Cano.

La batalla puede ser de dos

Aunque el PAN y el PRI quieran jugarla en alianza junto al PRD, no tienen candidato.

Panistas, priistas y perredistas, juntos, nos les alcanza.

Deberían tomar en serio hacer a su candidato a Abraham Salazar, no se les debe hacer tan descabellado.

Mientras que MORENA tendrá que comenzar a blindar políticamente a Horacio Cano como el único con la posibilidad de suceder a Norma Layón.

En Cuautlancingo.

Dos posicionados para el municipio de Cuautlancingo rumbo a la elección del 24.

El primero de ellos, es el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, quien en teoría llevaría ventaja por su posición como alcalde y toda la estructura municipal para hacerse repetir.

A quién no hay que perder de vista es la presidenta del comité municipal de Movimiento Ciudadano, Evelyn Camela.

Mujer, madre, líder y abogada, que no tienen que perder de vista los ciudadanos de Cuautlancingo.

Evelyn Camela, entra bien en la franja o zona conurbada que atacará su partido para el 2024, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Para Filomeno Sarmiento, debe saber que el poder desgasta, más aún tener altos índices de delincuencia, más.

Así que, no perder de vista a la mujer que en estos momentos está siendo competitiva cómo Evelyn Camela, podría ser interesante para la población de Cuatlancingo.

Adelanto su nombre, dos años antes: Evelyn Camela.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button