Imperdibles

Policía de Puebla acusado de abuso sexual tenía antecedente

Por Germán CAMPOS

20 marzo, 2023 1:37 pm




Un par de policías municipales de Puebla aguardaban este lunes que un juez defina su situación legal, luego que la semana pasada fueron acusados de abuso sexual por una motociclista; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que uno de los implicados tenía antecedentes de hostigamiento contra una compañera, sin que se hubiera actuado en su contra.

Apenas la semana pasada, los dos uniformados fueron cesados y entregados a las autoridades ministeriales, pues presuntamente obligaron a su víctima a intimar con uno de ellos para evitar un procedimiento policial durante la madrugada del viernes.

Los hechos ocurrieron en la periferia de la capital poblana. Según las primeras versiones, los patrulleros interceptaron a una motociclista, a quien habrían presionado a tener intimidad a cambio de dejarla ir.

Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, condenó el hecho y dijo que no se toleraría ese tipo de comportamiento.

En un hecho poco usual, la mañana de este lunes se convocó a honores a la bandera, en donde se llamó a los uniformados a trabajar apegados a los ideales por los que llegaron a ser policías, además, la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, aseguró que la conducta de dos personas no representa a la dependencia.





Artículos Relacionados

Back to top button