Imperdibles

¿Qué haríamos sin los tacos? Hoy es su día

Por Jazmín RAMOS

31 marzo, 2023 8:32 am




A nadie se le niega un buen taco

Los tacos son uno de los platillos más populares y emblemáticos de la gastronomía mexicana. Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando los pueblos indígenas utilizaban tortillas de maíz para envolver y transportar alimentos.

El taco tradicional consiste en una tortilla de maíz suave y flexible, rellena con diversos ingredientes como carne, pollo, cerdo, pescado o verduras, acompañados de una variedad de salsas, cebolla, cilantro, limón y otros aderezos.

Existen diferentes tipos de tacos mexicanos, cada uno con su propia combinación de ingredientes y sabores únicos. Por ejemplo, los tacos al pastor son un clásico de la comida callejera mexicana, elaborados con carne de cerdo marinada en achiote y chile, que se asa lentamente en un trompo vertical y se sirve con piña y cebolla.

Foto Agencia Enfoque

Los tacos de carne asada, también conocidos como tacos de bistec, son otro favorito entre los mexicanos y visitantes. Se elaboran con tiras de carne de res marinadas en jugo de limón, ajo y especias, y se sirven con guacamole y pico de gallo.

Los tacos de pescado son una deliciosa opción para aquellos que prefieren los mariscos. Se elaboran con pescado blanco, generalmente tilapia, que se fríe en una masa ligera de cerveza y harina, y se sirve con repollo, crema agria y salsa picante.

No pueden faltar en la lista los tacos árabes, que son consumidos principalmente en Puebla y con una tradición muy arraigada, se comen en pan árabe, un tipo de tortilla gruesa que se acompaña con carne preparada de manera compleja.

Los tacos mexicanos han ganado popularidad en todo el mundo y se pueden encontrar en restaurantes y camiones de comida en casi todos los países. Su sabor auténtico y su amplia variedad de ingredientes y sabores únicos hacen que sean una de las comidas más populares y deliciosas de México.

Foto Agencia Enfoque




Artículos Relacionados

Back to top button