La Grilla

Causa y Efecto. Cien dìas

Josè Antonio de la Vega Moreno

2 abril, 2023 9:15 pm




El mensaje de una nueva época, estilo y forma de gobernar y de hacer política en Puebla, retumbó en la comida del festejo de cien días al frente del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ante los invitados al convite en el Salón “El Recuerdo” el hombre en el poder dijo: “No soy partidario de la confrontación, como símbolo de la concertación”.

Esos días, años, quedaron atrás de un plumazo, se susurró en mesas cercanas, incluso, en la que departía con líderes de la CTM y periodista.

La conciliación, es la marca de este gobierno que encabeza desde hace cien días Céspedes Peregrina.

El único líder político en la entidad, reconocido por el propio Secretario de Gobernación, julio Huerta Martínez, por cierto.

Alguien pensaba que iba a verter otro discurso el encargado de la política interna; lo único que señaló, todo mundo en su pleno juicio lo sabía desde aquella madrugada del 15 de diciembre del 2022, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es el líder político de Puebla

Una señal seria que no hay que perder de vista, es el de haber dado la palabra al Jefe de la oficina de gobierno, Javier Aquino Limón.

Quien con grandilocuencia le agradeció la batalla de más de 14 años juntos en diversos escenarios políticos.

Aquino Limón, el hombre fuerte del gabinete y más cercano al gobernador del estado, tiene de aquí al final del sexenio seguir en la pelea, en la lucha y ahora el doble por el bien de los poblanos y poblanas.

Abrir los discursos el viernes pasado en la comida de los cien días por el jefe de la oficina, es algo significativo y con un amplio espectro político.

Con eso y con su discurso de conciliación y unidad por Puebla, el ejecutivo del estado marca, que él y no otro, es el líder político en la entidad.

Así de fuerte y así de claro





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button