Gente

VIDEO Quién es Peso Pluma? El mexicano que brilla en el mundo

Por Germán CAMPOS

29 abril, 2023 10:43 am




Peso Pulma apareció ni más ni menos que en The Tonight Show con Jimmy Fallon

Hassan Kabande es Peso Pluma, el cantante mexicano que se ha colocado en número uno en las listas de popularidad dejando en segundo o tercer plano al popular puertorriqueño Bad Bunny, lo que da un respiro para la música urbana y que finalmente deja escuchar algo que no es reguetón.

El prestigiado diario El País de España reseña que “los dueños del corrido ya no llevan sombreros ni botas vaqueras. Ahora visten con gorras y tenis deportivos. En el nuevo panorama de la música regional mexicana, un nombre ha comenzado a resonar con fuerza: Peso Pluma”.

Se trata de Hassan, nacido el Zapopan, Jalisco, y que actualmente tiene 23 años de edad, quien tras ser mesero ahora escucha la ovación del público, no sólo en México, en Estados Unidos, además de que ya tiene un lugar en los tops del mundo.

“Estamos poniendo el nombre de México en alto”, dijo el artista en una entrevista al medio antes referido, pero apenas la noche del viernes, en día de audiencia más alta, Peso Pluma apareció ni más ni menos que en The Tonight Show con Jimmy Fallon, un lugar reservado para el top.

El músico era desconocido hasta hace un año y medio, pero todo ha cambiado, su canción (colaboración) Ella Baila Sola suena por todos lados, con calidad en la interpretación, pero también acompañado por músicos que son dignos de reconocimiento.

Ella Baila Suena suena fuerte en plataformas como Tik Tok, en donde se usa en diversas publicaciones, pero son YouTube, Spotify, entre otros, en donde simplemente llegó a lo más alto, lo que llama poderosamente la atención es que conquista además públicos de diversas nacionalidades.





Artículos Relacionados

Back to top button