Puebla

Batalla de Puebla representa unidad: Sergio Salomón

Por Redacción

5 mayo, 2023 3:19 pm




El mandatario y el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaron la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de dicho acto ocurrido el 5 de mayo de 1862

El titular del Ejecutivo federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004

La Batalla de Puebla representa la unidad, el anteponer los intereses de la nación antes que los particulares y el triunfo de la Patria verdadera, resaltó el gobernador Sergio Salomón al encabezar, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ceremonia conmemorativa por el 161 Aniversario de dicho acto ocurrido el 5 de mayo de 1862.

Durante el acto en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y en que el mandatario federal tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, el titular del Ejecutivo poblano comentó que la Batalla del 5 de Mayo demostró que sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación.

Comentó que ese acontecimiento permite entender el momento que hoy se vive en el país, donde el intento de hacer preservar el instinto conservador que no quiere la transformación sigue. En este sentido, comentó que buscar la justicia, no es dividir, y luchar por la igualdad, no es insultar: “al conservadurismo se le combate con hechos, con movimiento, con congruencia y conciencia”.

Sergio Salomón puntualizó que México refrenda cada día que es una nación de gente buena y trabajadora, de familias que inculcan valores y con un pueblo con una sabiduría que permite reconocer de dónde viene y hacia dónde va: “¡Que orgullo ser mexicano! ¡Que orgullo ser de Puebla!, ¡Que orgullo caminar de su lado presidente Andrés Manuel López Obrador!”.

BATALLA DE PUEBLA PERMITIÓ MANTENER LA ESPERANZA Y EL PATRIOTISMO: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la Batalla del 5 de Mayo de 1862 fue una victoria importante, ya que dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.

Agregó que hoy México es una nación fortalecida y con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un solo grupo.

En la ceremonia estuvieron presentes Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Tlaxcala y Veracruz, Lorena Cuéllar Cisneros y Cuitláhuac García Jiménez, así como secretarias y secretarios federales y estatales.





Artículos Relacionados

Back to top button