Imperdibles

Inicia convención regional Centro Istmo Peninsular del IMCP

Por Jazmín RAMOS

18 mayo, 2023 7:36 pm




La presidenta del organismo nacional, Laura Grajeda Trejo, reconoció la importancia de que los contadores públicos se mantengan actualizados ante los retos que la tecnología y el entorno económico sugieren.

El día de hoy, iniciaron los trabajos de la XXXVI Convención Regional Centro Istmo Peninsular, con la participación de más de 400 asociados de 16 colegios federados del país.

A la ceremonia de inauguración, asistió la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Laura Grajeda Trejo, quien reconoció la importancia del gremio para garantizar el crecimiento y la estabilidad en el país.

Invitó a los contadores públicos a actuar con ética y mantenerse actualizados ante los retos que la tecnología ha traído a los diversos ámbitos de la vida profesional.

En representación del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, dio la bienvenida a los participantes y destacó la labor de los profesionales de la Contaduría.

En el primer día de actividades, se llevó a cabo una plática de la Comisión ante las Administraciones Generales de Fiscalización Federal del SAT, con el C.P.C. Miguel Ángel Calderón Sánchez, así como la conferencia “El Conocimiento del Beneficiario Controlador en el entorno digital y los retos asociados a la ciberseguridad”, por parte de la C.P.C. Angélica María Ruiz López, presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción.

Al mediodía se llevó a cabo un Foro Empresarial, en el que participaron Luis Gerardo Inman Peraldi, director general en Consorcio Metalplástico, Jesús Rascón Celma
director de Unicar Plastics, y José Alberto Manzano Rangel, sales manager de Aspire Systems, quienes analizaron los retos de armonizar las necesidades de las empresas con la formación profesional de los contadores públicos.

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo la conferencia “Ética y tecnología, la privacidad en la era digital”, por el Dr. Salvador Leaños Flores, rector del Instituto de Especialización para ejecutivos.





Artículos Relacionados

Back to top button