La Grilla

Causa y Efecto. Contingencia ambiental

José Antonio de la Vega Moreno

23 mayo, 2023 10:09 pm




Continúan escribiéndose líneas de la actividad volcánica, de la contingencia ambiental, los protocolos de seguridad y las estrategias para una posible evacuación.

Hasta el momento el Gobierno del Estado que preside, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hace honor a su slogan, una administración presente y lo ha estado en todos los sentidos.

Reuniones, mesas de trabajo, evaluaciones, recorridos, supervisiones, todo coordinado entre los tres poderes de gobierno, claro, encabezándolo , el Ejecutivo Estatal.

Las acciones y decisiones que se han tomado ante la contingencia ambiental han sido las correctas: 40 instituciones educativas conurbadas al volcán a distancia, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano resguardando la zona, los más de 200 albergues por si se llegarán a ocupar, impedir al cien la actividad en mercados y tianguis, contar con 450 unidades del transporte público para el desaojo oportuno, si llagase el momento y más.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en tiempo de crisis se ha erigido en un verdadero jefe de estado.

Que así siga.

Mientras el semáforo amarillo fase tres continúa.

Dos ejecuciones dos

Qué pasa en Puebla.

En materia de seguridad hace mucho por hacer.

A lo largo y ancho de nuestra entidad la inseguridad se agudiza, aunque algunos tengan otros datos.

El viernes por la tarde, fue ejecutado a balazos en Puebla, el líder comerciante del mercado La Acocota, Julián Díaz Minor.

La tarde de este martes, cuatro días después, al salir de su casa en Tehuacán, el ex funcionario municipal y periodista, Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue ultimado de cinco balazos.

Las autoridades no pueden salir a decir que los hechos son aislados, porque esa frase tan trillada, no los exime de la responsabilidad que le corresponde.

Tehuacán se pudre en mano del morenista, Pedro Tepole.

Tehuacán se hunde de la mano de una administración que tiene a uno de los peores presidentes municipales emanado de MORENA.

En Puebla, se tendrá que redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de la sociedad poblana.

Llamado a las autoridades estatales y municipales, la estrategia de seguridad ha fallado, habrá que hacer algo para salvaguardar la integridad de todos los poblanos.

Ahí están dos hombres ejecutados, un comerciante y un periodista, que se lo sugieren.

El nuevo congreso

El conflicto de la compra de los terrenos donde se edificará el nuevo recinto legislativo, no pasa por el pago catastral o comercial de los mismos.

Claro que no.

Pasa en torno a que a un legislador se le permitió ejecutar tráfico de influencias, abuso de poder, para que se le adquirieran los terrenos a su señora madre.

El precio es lo de menos.

El no investigar el caso pese a que uno de estos actores ya no está en este plano, no debe frenar nada, pues hay actores que pueden responder por ello, porque ahí están.

Unos justificando, otros omitiendo, otros callando, con ese enorme gerundio.

La pregunta es, pues ¿Cómo fue o de a cómo fue?.

Conste, pregunta.





Artículos Relacionados

Back to top button