Imperdibles

En CDMX, Puebla presenta 4ta Expo Café Orgullo Puebla

Por Redacción

29 mayo, 2023 11:20 pm




Este evento será del jueves 08 al domingo 11 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla

– Las y los visitantes podrán adquirir diferentes tipos de café que se cultivan y cosechan en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de las acciones para fortalecer a la cafeticultura poblana, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), presentó la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla, la cual será del jueves 08 al domingo 11 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita.

Durante la presentación, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez expuso que en este evento participarán productoras y productores, así como barras de café a nivel nacional y baristas profesionales. Además, las y los visitantes podrán adquirir diferentes tipos del aromático que se cultivan y cosechan en 54 municipios de la entidad.

Indicó que, con este tipo de iniciativas, la administración que encabeza Sergio Salomón fomenta el desarrollo y crecimiento de las marcas de café poblanas.

De igual manera, agregó, las personas que visiten la expo tendrán la oportunidad de degustar la bebida hecha con granos poblanos, incluso saborear el llamado café de especialidad. Un aspecto para resaltar, comentó, es que las marcas expondrán los procesos actuales que los cafeticultores poblanos aplican para la obtención del café.

La secretaria puntualizó que la cuarta edición de la Expo Café Orgullo Puebla tendrá diferentes eventos, como el Campeonato de Baristas, la catación “Calidad en Taza Orgullo Puebla” y talleres.





Artículos Relacionados

Back to top button