La Grilla

Causa y efecto. Seis de septiembre, la fecha

José Antonio de la Vega Moreno

11 junio, 2023 9:22 pm




A la militancia morenista no le importa el proceso de registro, los tiempos de buscar internamente mejor posicionamiento, la ejecución de encuestas, procesar la información, no.

A los morenistas les interesa quién será su candidato o candidata a la Presidencia de la República.

La fecha apuntada para conocer al coordinador que llevará a cuestas la continuidad de la 4ta transformación en el país, será el 6 de septiembre.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, tendrán que presentar su renuncia, marcado está: del 12 al 16 de junio.

Un candado que se ejerce a aquellos que tienen preferencia por algún aspirante a la candidatura presidencial, es que mientras presidan un cargo público no podrán hacer pública su adhesión, su simpatía o su simpatía ninguno de estos.

Por lo que, las renuncias de Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez, aunque tiempo falta, están por cocinarse.

Así que, para las mayorías, ojalá pasara el tiempo fugaz al interior de MORENA para subirse a ese tren que será la candidatura a la Presidencia de la República.

Comenzar a idear sus estrategias.

Todos quieren, que llegue el seis de siempre, la fecha.

Los rumbos de Julio Huerta.

El actual secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, debe tener algo en claro, de no haber muerto el ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en este momento, no tendría ni la más mínima oportunidad si quiera de mencionársele como aspirante al Gobierno del Estado.

La falta de experiencia política de Huerta Gómez, le ha hecho dar tumbos.

Ejemplo de esos rumbos, varios.

Vea usted

Presionar a presidentes municipales para pintar bardas con su nombre, hacer una gira de Sheinbaum en Puebla a horas de la elección del Estado de México y Coahuila, sobresalir en fotos y dejar a su jefe, el gobernador en segundo plano.

Más, nombrar a Jesús Arroyo como su coordinador de Comunicación; Luego anunciar la llegada de Sandra Izcoa y negarlo horas después.

El último tumbo, ir de gira a Zacatlán y despreocuparse de la crisis que realizaron durante más de 8 horas vecinos de Santa Rita Tlahuapan por cerrar en ambos sentidos la autopista México-Puebla por tratar de liberar a dos presos acusados de linchamiento.

Julio Huerta Gómez, tiene tiempo de enmendar sus tumbos.

O no.

Foco rojo en el ISSSTE Puebla.

Se acerca tormenta en el ISSSTE Puebla.

Cuidado.

Nos ha llegado información que al interior de la representación del ISSSTE Puebla, caerá una fuerte crisis laboral e institucional.

Ya se preparan denuncias de acoso y maltrato laboral.

Eso no es lo más grave, sino que dar a conocer irregularidades tales como:  falsificación de firmas en documentos oficiales y sobre costos en compras de equipamiento.

Sin duda, temas que van a levantar ámpula en este Instituto donde se han vuelto pequeños cotos de poder ante la falta de un delegado (a) que asuma la representación de este Instituto en Puebla.

Ya veremos.





Artículos Relacionados

Back to top button