La Grilla

Inclusión y pluralidad

Leonardo Torixa Cervantes

20 junio, 2023 9:35 pm




Inclusión y pluralidad, dos conceptos fundamentales de la política que ayer logró desarrollar e incluso meter en la mente de los panistas, el diputado, Mario Riestra Piña, quien además logró lo inimaginable.

Este martes, cobijado por panistas del Yunque, así como moreno vallistas, perredistas, algunos priístas, ciudadanos y hasta ex jugadores del Club Puebla, el legislador, rindió su Segundo Informe Legislativo, al tiempo de demostrar que el músculo político está de su lado y en caso de buscar la nominación por la alcaldía de Puebla, difícilmente se la podrán arrebatar.

Dicen los que saben, que para ser, hay que parecer y Mario Riestra Piña, practica a la perfección este dicho; es de los pocos o el único, que en Puebla, desde hace ya varios años se asumió como oposición del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y cuestiona las decisiones del partido oficial, lo mismo en público que en privado, es decir, por lo menos es un político congruente, que en estos tiempos ya es difícil encontrar.

Eso le ha permitido tejer fino, moverse al interior de las diferentes corrientes del albiazul y actualmente convertirse en un cuadro activo, pero sobre todo consolidado con miras al proceso electoral 2024.

Al informe legislativo acudieron: el alcalde, Eduardo Rivera, la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, el líder municipal, Jesús Zaldívar, el regidor, Carlos Montiel, Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile, los moreno vallistas, Javier Lozano Alarcón, Jorge Aguilar Chedraui, Genoveva Huerta, Sergio Moreno Valle (primo de Rafael), Blanca Jiménez, el diputado local, Eduardo Alcántara; los perredistas, Julián Rendón, Carlos Martínez Amador, el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y los priístas, Blanca Alcalá, Silvia Tanús y Pepe Chedraui.

La anterior, una alineación, hablando en términos futbolísticos, que pondría a temblar a cualquiera, ellos lo saben, tanto, que el propio edil, Eduardo Rivera, avaló las acciones de Riestra Piña y auguró que seguirá trabajando por Puebla.

Ya veremos, mientras tanto, las fichas ya se mueven y esto ya comenzó.

Por cierto que Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera, estuvieron sentados codo con codo y compartieron el pan y la sal.





Artículos Relacionados

Back to top button