Imperdibles

Joven de 15 años regala vida a 4 receptores de órganos  

Por Redacción

28 junio, 2023 6:28 pm




Corazón e hígado cubrirán dos emergencias nacionales; los riñones darán esperanza de vida a pacientes en lista de espera.

Se realiza novena procuración del año, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, gracias a familia poblana que dijo sí a la donación de órganos y tejidos, y deciden dar vida después de la vida, debido al desafortunado diagnóstico médico, por traumatismo craneoencefálico de su hijo de 15 años.

Este acto de amor de joven masculino cambiará la calidad de vida de cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA); el corazón e hígado cubrirán dos emergencias nacionales. El corazón fue enviado para su trasplante al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el hígado, al Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga”.

Los riñones se trasladaron a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La raza, para ser trasplantados en paciente pediátricos.

Por su parte, la doctora Santa Blanca Mora, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, informó que en el transcurso del año se han realizado nueve procuraciones de órganos y tejidos, en las que se han obtenido tres hígados, ocho riñones, tres corazones y 14 córneas.

Asimismo, invitó a la población en general a sumarse a la cultura de donación de órganos y tejidos y expresar en vida a su familia la decisión de donar, y sea más fácil para la familia la respuesta, como el slogan lo dice “Mi familia lo sabe y lo respeta”.





Artículos Relacionados

Back to top button