Imperdibles

Niño de 7 años, primera muerte por dengue en Puebla

Por Redacción

3 julio, 2023 5:24 pm




El titular de los Servicios de Salud señaló que se trata de una menor de 7 años, originaria de Izúcar de Matamoros

El estado de Puebla registró la primera muerte por dengue del año, correspondiente a una paciente, de 7 años, originaria de Izúcar de Matamoros (zona endémica), informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que el reporte del deceso fue hecho por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia puntualizó que en la entidad poblana hay 242 casos de dengue, de los cuales 155 son no graves, 71 tienen signos de alarma y 16 son graves.

Por tal razón, refirió que el gobierno presente de Sergio Salomón mantiene las acciones para mitigar la proliferación del dengue y exhorta a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua, a fin de evitar los criaderos de mosquitos transmisores del virus.

Registra Puebla 45 nuevos contagios de COVID-19: Salud

Por otro lado, Martínez García informó que, del 23 al 30 de junio de 2023, el estado tuvo 40 nuevos contagios de COVID-19 y ninguna defunción a causa del virus.

Además, detalló que existen 82 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios de SARS-CoV-2, ubicados en 22 municipios del estado.

Asimismo, destacó que hay cuatro pacientes internados por esta enfermedad, de los cuales ninguno requiere de ventilación mecánica asistida.





Artículos Relacionados

Back to top button