Imperdibles

Valor producción manufacturera en Puebla es de 141 mil 505 mdp

Por Redacción

12 julio, 2023 3:04 pm




Las producciones de equipo de transporte, alimentario y metálica básica con el mayor valor de producción

Reflejo de la dinámica del estado impulsada por el gobierno de Sergio Salomón, durante el primer trimestre del 2023 el valor de la producción de la industria manufacturera ascendió a 141 mil 505 millones de pesos, informa la Secretaría de Economía con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Impulsada por sectores como el automotriz-autopartes, textil, confección y vestido, alimentos y bebidas, metálica básica, papel, plásticos, químico, entre otros, la industria manufacturera en la entidad registró un crecimiento del 11.5 por ciento en producción, además de 96.6 por ciento en ventas, para rebasar 140 mil 999 millones de pesos.

En ese contexto, los sectores con mayor dinámica en el valor de la producción fueron la fabricación de equipo de transporte con 88 mil 578 millones de pesos, la industria alimentaria con 16 mil 479 millones, y las industrias metálicas básicas con 6 mil 225 millones de pesos.

Mientras, la industria del plástico y hule sumó 6 mil 73 millones de pesos de valor de producción, la fabricación de productos metálicos los 5 mil 292 millones, mientras que 5 mil 43 millones la fabricación de productos a base de minerales no metálicos, como el mármol.

Otros sectores en Puebla con fuerte dinamismo en el valor de la producción del sector manufacturero y el empleo fueron las industrias de insumos y acabados textiles, prendas de vestir y productos textiles, que en conjunto generaron 3 mil 497 millones de pesos, mientras que, las industrias del papel y química sumaron 3 mil 369 millones y 3 mil 154 millones, respectivamente.





Artículos Relacionados

Back to top button