Imperdibles

Capacita a familias para actuar en emergencias en el hogar

Por Redacción

22 julio, 2023 8:11 am




Lo anterior fue posible con la instalación del módulo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, que instaló la dependencia en “Viernes de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”

JUAN C. BONILLA, Pue. – A fin de capacitar a madres y padres de familia para que conozcan cómo actuar ante una emergencia en el hogar y ante el inicio del periodo vacacional, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, instaló durante la jornada de atención ciudadana “Viernes de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” el módulo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Magdalena Xalamihua, oriunda de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, fue una de las personas que participó en esta plática, pues comentó que tiene dos niños en casa, por lo que es importante saber cómo actuar ante una asfixia, caída, quemadura o intoxicación.

Exhortó a madres y padres de familia a que se sumen a esta iniciativa cuando llegue una jornada de salud a su municipio. Asimismo, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por acercar los servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los diferentes municipios del estado.

Cabe destacar que durante esta jornada fueron instalados 28 módulos, entre ellos de consulta general, dental, toma de glucosa, pediatría, ginecología, mastografías, entre otros; además médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras y personal de SUMA realizaron 10 intervenciones quirúrgicas.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció al edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal y a su equipo de trabajo municipal por las facilidades otorgadas para la realización de esta jornada.





Artículos Relacionados

Back to top button