La Grilla

Incubadora de negocios para jóvenes: Nacho Mier

Por Redacción

28 julio, 2023 6:04 pm




Señaló que ellos han perdido la confianza en la política

*El IMT elabora un diagnóstico para proponer soluciones a los problemas de la juventud

Tehuacán , Pue. “Los jóvenes han perdido la confianza en los políticos y eso es algo que nos hemos ganado a pulso, por eso hoy vengo a hablar con ustedes de manera clara y honesta”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

En un encuentro con jóvenes de Tehuacán, señaló que son muy importantes para el país porque son su futuro, “necesitamos fortalecer las inversiones en Puebla, para que tengan oportunidades de desarrollo educativo y laboral .  Deben ser rebeldes ante la realidad que no les beneficia, para tener libre albedrío y poder discernir lo que es mejor para su vida”

“Hay que construir el futuro, desde la adversidad mirar hacia adelante y no anclarnos en el pasado. Nuestro movimiento a través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, está basado en la solidaridad, la justicia, la democracia y la libertad y estamos convencidos de que solo estableciendo un pacto social con los jóvenes podremos empezar a trabajar en el cambio que Puebla requiere”

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, detalló que se necesita un gobierno participativo que diseñe un proyecto de desarrollo comunitario, municipal y estatal, aprovechando las ventajas que tiene nuestro estado y que las administraciones anteriores no  capitalizaron.

“En el Instituto queremos tener la mayor participación ciudadana para hacer un diagnóstico y luego un plan, con el cual proponer alternativas de solución a las necesidades de los jóvenes que sean viables, cuantificables y se reorienten con evaluaciones periódicas”.

“Por ello son tan importantes estos encuentros así como las asambleas ciudadanas, para nutrirnos directamente de quienes padecen los problemas y así marcar la diferencia entre un gobierno de intenciones y uno de acciones”, indicó.

Propuso la implementación de incubadoras de negocios orientadas a los jóvenes emprendedores, basándose en modelos europeos que han demostrado su efectividad; “hay que instrumentar acciones que atraigan inversiones en sus proyectos, que puedan crear un fondo semilla y se lleven a la realidad”.

“Juntos haremos que la gente joven de Tehuacán recupere la tranquilidad y la seguridad. Con la participación ciudadana crearemos un mejor futuro para Puebla”, finalizó.

En el marco de su visita a Tehuacán, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, ofreció una rueda de prensa donde tocó temas relativos a los problemas que padece Tehuacán y el resto de la región, como la falta de agua, la inseguridad y el mal manejo de la recolección de basura, “en el último año ha aumentado la inconformidad de los ciudadanos sobre todo en cuanto a la inseguridad y a la basura”.

La próxima semana se reunirá con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez, a quien le presentará la creciente inseguridad en las carreteras de Puebla, que no solo afecta ya al transporte de carga sino también a los autos particulares.

Ahora no solo asaltan en las vías principales sino también en las secundarias, despojando a la gente de su patrimonio.

Señaló que el campo de  requiere de alternativas, ya que durante años ha sido abandonado por los gobiernos permitiendo el crecimiento de zonas habitacionales, que aunque benefician al comercio, perjudican a los campesinos.

Informó que en Tehuacán se han realizado más de 172 asambleas comunitarias apareciendo en la nube de palabras principalmente el problema de inseguridad,  “seguiremos haciendo asambleas para profundizar en los problemas del municipio. Debemos ver hacia adelante para que le vaya bien a Tehuacán, concluyó .





Artículos Relacionados

Back to top button