Deportes

Pericos y el Águila se verán las caras en postemporada

Por Redacción

6 agosto, 2023 10:56 pm




Ruddy Acosta lució en cinco innings

Mérida, Yuc.- Ruddy Acosta lució en cinco entradas y Peter O’Brien pegó su vigésimo jonrón, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 5-2 sobre los Leones de Yucatán, en el último duelo de la campaña regular.

La carrera de la quiniela llegó en el tercer rollo, con los spikes de Drew Stankiewicz al aprovechar un passed ball de Ángel Chavarin, Stankiewicz se colocó en los senderos gracias a su noveno doblete de la campaña.

Para el cuarto episodio; con un tercio fuera, Danny Ortiz conectó doble, posteriormente anotó la segunda carrera con sencillo productor de Leo Germán, esto ante la serpentina de Jake Thompson.

La jornada continuó siendo poblana en la quinta entrada; con Miguel Guzmán en la antesala y un out, Cristhian Adames conectó de lado de la antesala, en la jugada pifió Agustín Murillo y Guzmán anotó el 3-0, coronó la entrada Peter O’Brien con su jonrón veinte de la temporada, se llevó por delante a Adames.

Ruddy Acosta tuvo una gran jornada de cinco entradas, su quinta argolla la colgó de manera espectacular, cuando con la casa llena y un tercio fuera, ponchó a José Martínez y a Anthony García. En total, solo permitió seis hits, dió un pasaporte y ponchó a tres enemigos.

Leones se quitó la blanqueada en el séptimo acto; Marco Jaime anotó desde la antesala, tras aprovechar una rola de José Martínez, la cuál tomó Adames, pero erró su disparó, la anotación fue para la contabilidad de Roel Ramírez.

En el noveno capítulo, Yucatán fabricó su segunda carrera con elevado de sacrificio de José Martínez, esto ante los lanzamientos de Elkin Alcalá.

El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta y la derrota fue para Jake Thompson. Pericos se enfrentará a Él Águila de Veracruz en la primera ronda de postemporada, con rol por definir.

EQUIPO 123 456 789 C   H   E

PUE        001 130 000 5   9    2

YUC        000 000 101 2   9    1

PG.- R. Acosta (3-2)

PP.- J. Thompson (6-3)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O’Brien (20)

 





Artículos Relacionados

Back to top button