Imperdibles

Veterinarios, un pilar para la salud de los animales

Por Redacción

17 agosto, 2023 8:20 am




El 17 de agosto se conmemora el Día Nacional del Médico Veterinario, una figura que vela por la salud de los animales

 Los Médicos Veterinarios desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, contribuyendo al cuidado y atención de animales domésticos y de producción, así como al resguardo de la salud pública.

Su labor abarca diversos campos, incluyendo la prevención y tratamiento de enfermedades, control de plagas, nutrición animal y la prevención de zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales a humanos).  

Cada 17 de agosto se conmemora el Día Nacional del Médico Veterinario en nuestro país, fecha en la que se fundó hace más de 100 años la primera escuela veterinaria de México y del continente americano, formando generaciones de profesionales que velan por el bienestar de la fauna mexicana.

Al respecto, Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México expresó que, “en México, existen más de 50 mil profesionales en medicina veterinaria que se dedican día a día a preservar el bienestar de los animales en nuestro país”.

Además de su labor en la atención de los animales de compañía, los Médicos Veterinarios también tienen un papel relevante en la salud pública, ya que contribuyen a la seguridad alimentaria, la vigilancia de enfermedades que puedan afectar tanto a animales como a personas y la promoción del bienestar animal.

Otro de los principales retos a los que se enfrentan los Médicos Veterinarios es lograr un manejo eficiente de los sistemas de producción pecuaria, asegurar la calidad e inocuidad de los productos de origen animal para el consumo humano y crear programas con acciones dirigidas a promover la iniciativa One Health, una estrategia mundial que busca un equilibrio entre la salud humana, animal y del medio ambiente en el que convivimos.

Los Médicos Veterinarios desempeñan un papel integral en la garantía de la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios, ya que el bienestar animal es un pilar central de nuestro compromiso con el bienestar de estos seres vivos y de la población.





Artículos Relacionados

Back to top button