La Grilla

Las cartas de MORENA en la sierra

Por Leonardo TORIXA CERVANTES

20 agosto, 2023 9:50 am




Romero Garci-Crespo, participó en una asamblea con más de tres mil serranos.

En la Sierra Norte de Puebla, en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec, los vientos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) soplan y soplan fuerte.

Este fin de semana, la presidenta del partido, Olga Romero Garci-Crespo, se trasladó a ese municipio para sostener un encuentro con los comités que ya trabajan en aquella región y se llevó un grato sabor de boca.

Romero Garci-Crespo, participó en una asamblea con más de tres mil serranos, cuyo artífice fue uno de los cuadros más reconocidos de MORENA en Tlatlauqui, Juan Manuel Téllez Salazar, quien hoy no solo se ha convertido en un líder del instituto político en esa localidad, sino también en un serio aspirante a la Presidencia Municipal.

Pese a que actualmente Tlatlauquitepec es gobernado por MORENA, con una administración que encabeza el multi partidista, Porfirio Loeza Aguilar, el Comité Ejecutivo Estatal confía en Téllez Salazar y ya le encargó que continúe su arduo trabajo de operación política en las comunidades de esa región que hace algunos años eran bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ya que hablamos de la Sierra Norte de Puebla, quien también está desarrollando un trabajo plausible es el alcalde de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, quien la semana pasada, con el apoyo de los tetelenses, organizó la Trigésimo Quinta Feria del Durazno en honor a la Santísima Virgen de la Asunción.

Con la ayuda del comité de feria, regidores y funcionarios municipales, Barba Mier, quien, por cierto, es el primer activo de MORENA en arrebatarle el poder al PRI en ese pueblo mágico, organizó eventos de primer nivel que fueron disfrutados por los tetelenses e incluso por visitantes de otras comunidades cercanas, municipios o estados vecinos.

En la Feria del Durazno de Tetela de Ocampo, realizaron interesantes torneos y partidos de exhibición tanto de basquetbol, como de futbol, en el primer caso, hasta el auditorio del municipio, llegaron equipos estadunidenses que con espectaculares jugadas deleitaron a los asistentes, mientras que en la cancha de soccer se llevó a cabo un encuentro entre las Leyendas del Club América y una selección de veteranos, quienes posteriormente convivieron con los ex profesionales.

Pero el evento que sin duda atrajo a miles de tetelenses fue La Fiesta Magnífica, un concierto donde participaron grupos y artísticas que pusieron a bailar a los asistentes con ritmos latinos, cumbias y hasta los nuevos géneros como el de la influencer Bellakath que cantó sus grandes éxitos como: La Gata de la Agrícola Oriental, CumbiaTronik y Lluvia de Micheladas.

De esta manera, los morenistas Juan Manuel Téllez Salazar y Rubén Barba Mier, continúan trabajando, pero sobre todo dejando un buen sabor de boca en la Sierra Norte de Puebla y sin duda seguirán dando de qué hablar.





Artículos Relacionados

Back to top button