Legislatura

Congreso imparte capacitación financiera a jóvenes

Jazmín Ramos

22 agosto, 2023 3:52 pm




El diputado Antonio López expuso que es necesario que aprendan cómo manejar el dinero

Para dotar de herramientas que permitan a las y los jóvenes manejar el dinero de forma eficaz y que esto sea clave para tener un buen futuro, en el Congreso del Estado se llevó a cabo una capacitación financiera sobre el manejo y entendimiento de aspectos como presupuesto, ahorro e inversión, seguros y créditos.

En su mensaje, el diputado José Antonio López Ruiz expuso a las y los jóvenes que además de la escuela es necesario que aprendan tres recursos básicos: cómo manejar el dinero, cómo pagar impuestos y cómo atender las emociones relacionadas con el dinero. Consideró que, en la actualidad, se debe hacer un plan de gastos y comprender algunos conceptos relacionados.

El diputado compartió con las y los jóvenes tres consejos desde la economía social, el primero es que empiecen a guardar dinero, el segundo es que no gasten más de lo que ganan y el tercero es que inviertan en aprender para seguir innovando en sus diferentes campos de estudio y trabajo.

Mencionó que en el Congreso del Estado se impulsó la Ley de la Primera Empresa, con la finalidad de apoyar a las y los jóvenes que quieren abrir sus propios negocios y darles herramientas para que puedan emprender.

Finalmente, el diputado agradeció a la organización Junior Achievement Puebla por impartir la capacitación de forma especializada para que las y los jóvenes conozcan de presupuestos, ahorros, inversiones, seguros y créditos, que serán útiles en su futuro.





Artículos Relacionados

Back to top button