Puebla

En 24 horas, Puebla registra un contagio de dengue: Salud

Comunicado

30 agosto, 2023 9:51 am




Por lo que corresponde a COVID-19, la secretaria de Salud señaló que existen 275 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, hubo un solo caso de dengue en el estado, por lo que hay un acumulado de mil 132 personas con esta enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 29 de agosto, no hubo ninguna defunción a causa de este virus, manteniéndose en cuatro decesos acumulados.

Asimismo, destacó que en Puebla no hay personas hospitalizadas por dengue, pero el gobierno exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Acumula Puebla 275 casos activos de SARS-CoV-2

Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba puntualizó que existen 275 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 34 municipios. Además, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 35 nuevos positivos y ninguna defunción.

La titular de la dependencia señaló que hay cinco pacientes hospitalizados y sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Por último, recomendó a las y los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.





Artículos Relacionados

Back to top button